Compromiso Ecológico

La conservación del entorno debe ser nuestro gran legado y la esencia de nuestro proceso de elaboración. Por ello, el sistema de producción ecológico es la base del sistema productivo que establecemos en el campo, adaptado a nuestras condiciones y uniendo la tradición con las nuevas tecnologías y últimos conocimientos.

En la Olivarera Los Pedroches entendemos la producción ecológica como un sistema moderno de agricultura que tiene como base a las personas que trabajan, conocen y viven estos olivares. En todo nuestro proceso productivo mantenemos una clara conservación de nuestro entorno, apostamos por el desarrollo rural y luchamos por dignificar la labor del agricultor y su actividad.

La producción ecológica aporta una clara diferenciación del producto, no solo desde el sistema de producción, sino de su calidad y de la cualidad de los alimentos que proporciona. Optando por elaborar así nuestro aceite, conseguimos un valor añadido al mostrar a la sociedad todos los aspectos positivos y saludables que aportan las tradiciones propias del entorno en la consecución de nuestro producto.

Y es la certificación de la producción ecológica la encargada de garantizar rigor y seguridad, tanto a productores como consumidores. En la Olivarera Los Pedroches, nos basamos en los controles de una entidad certificadora como es SC CAAE, que está acreditada y es conocido su gran rigor y experiencia verificando todos los procesos, tanto en el campo como en la fábrica bajo la estricta normativa del Reglamento CE 834/2007, normativa NOP-USDA y normativa JAS.