Nosotros

Nuestros 961 socios y socias son el alma de nuestra cooperativa, una empresa social nacida para elaborar aceite y con el firme compromiso de proteger el olivar de Los Pedroches y extender nuestra actividad y capacidad al resto de la sociedad. Es la unión entre nuestros socios y socias, cada uno con su patrimonio olivarero, la que nos otorga una fortaleza única con un sistema de trabajo comprometido y solidario. Cada uno de ellos comparte las mismas dificultades, objetivos y decisiones.

La principal pieza de nuestra estructura es la Asamblea, en la que cada uno de los socios tiene derecho a voto. En ella se elige al Consejo Rector, órgano ejecutivo durante los cuatro años que dura su mandato. Está formado por 11 personas: presidente, vicepresidente, secretario y ocho vocales. En la actualidad, nuestro presidente es Juan Antonio Caballero, que desarrolla la labor de representación institucional de nuestra Cooperativa y la de gestión junto con el director-gerente, Jesús García-Arévalo Rojas.

Pero además de elaborar aceite, siempre hemos tenido en cuenta nuestro papel social en Pozoblanco y en Los Pedroches, estando al lado de los distintos colectivos que nos han solicitado colaboración para participar en actividades de toda índole social y mostrar así nuestro compromiso y apego con nuestra tierra.