Política Integrada de Gestión

Versión para impresión

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTION DE OLIVARERA LOS PEDROCHES, S.COOP.AND.

Por las especiales características del sector del aceite, la Calidad, Medioambiente y Seguridad Alimentaria se convierte en prioritario dentro de las actividades de la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera Los Pedroches (OLIVARERA LOS PEDROCHES, S. COOP. AND.). Dichas actividades parten de un producto natural, la aceituna, de la que se obtiene como producto final el aceite de oliva, aportando valor añadido a lo largo de todas las etapas del proceso hasta su entrega al cliente.

La Política Integrada de Gestión de OLIVARERA LOS PEDROCHES, S. COOP. AND. persigue como objetivos estratégicos, el aumento continuo de la competitividad de la organización y la máxima atención en cada uno de los procesos que realizamos, en cada decisión que adoptamos y en cada acción que realizamos en aras de garantizar la inocuidad, la prevención de la contaminación, protección del medioambiente y la satisfacción de las necesidad de nuestros clientes de un producto, el aceite de oliva, acorde con sus expectativas y con las exigencias del mercado y teniendo en cuenta siempre el estricto cumplimiento de los principios de sostenibilidad y ética en el desarrollo de los procesos y con respecto al personal.

Las directrices y objetivos generales de la Política Integrada de Gestión establecidos por la Alta Dirección de OLIVARERA LOS PEDROCHES, S. COOP. AND., son:

Hacer de la calidad, medioambiente e inocuidad alimentaria un elemento básico en la cultura de la empresa, involucrando a todo el personal de la organización.

Expresar el compromiso adquirido con el fin de cumplir con la legislación vigente, su reglamentación y requisitos reglamentarios establecidos internamente por la organización o en base a acuerdos voluntarios con nuestros clientes, aplicables a las actividades, productos y servicios y al medioambiente.
Garantizar y vigilar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y ambientales en el desarrollo de nuestros procesos.
Colaborar con organismos públicos y privados en la innovación y mejora de calidad y medioambiente tanto en producto como procesos, así como en posibles alertas sanitarias, garantizando, en este último caso y en todo momento, la comunicación externa e interna de las mismas.
Disponer de los recursos necesarios para el cumplimiento de los Objetivos de Gestión y permitir la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, Medioambiente e Inocuidad Alimentaria.
Promover y facilitar la formación, adiestramiento y sensibilización de todo el personal de la organización en los aspectos relacionados con el Sistema de Gestión de la Calidad, Medioambiente e Inocuidad Alimentaria.
Apoyar e incentivar todas las iniciativas destinadas a la mejora continua de la calidad, medioambiente e inocuidad alimentaria de nuestro producto, del compromiso ambiental,  de la atención al cliente, así como del propio Sistema de Gestión de la Calidad, Medioambiente e Inocuidad Alimentaria.

Pozoblanco (Córdoba), a 31 de marzo de 2016

Juan A. Caballero Jiménez

Director- Gerente

OLIVARERA LOS PEDROCHES, S. COOP. AND.

Español