Reconocimientos

Premio BioCultura 98 a Olivalle como Mejor Producto del Año

Galardón concedido en 1998 por la Asociación Vida Sana al presentar nuestra primera partida de aceite ecológico envasado. El premio fue otorgado en base a los criterios de los propios consumidores y se valoró tanto el diseño del envase como la calidad del aceite.

Premio Ecoliva 98 a la Promoción de la Agricultura Ecológica

Galardón otorgado al actual presidente de la Cooperativa, Juan Antonio Caballero, por sus estudios de investigación para el desarrollo de un sistema de trampeo masivo para el control de la mosca del olivo.

Premio Núñez de Prado 2000

La familia Núñez de Prado y el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica concedieron a Juan Antonio Caballero, actual presidente de la Cooperativa, el Premio de Investigación en Agricultura Ecológica por sus estudios sobre el sistema de control de la mosca del olivo.

Premio Ecoliva 2000

Juan Antonio Caballero obtuvo el Premio al Estudio de Investigación en los Agrosistemas del Olivar por sus estudios de investigación realizados para desarrollar un sistema de trampeo masivo para el control de la mosca del olivo.

Premio Biocultura 2001

Galardón concedido en 2001 por la Asociación Vida Sana reconociendo el esfuerzo por desarrollar un sistema de producción alternativo y respetuoso con el medio ambiente sin renunciar a conseguir un producto de calidad. Además, se valoraron las peculiares características del terreno donde se ubica nuestro olivar ecológico.

Premio PYMES Diputación de Córdoba 2002

Galardón obtenido por nuestra Cooperativa por favorecer la igualdad de género en la actividad societaria.

Premio a la Mejor Empresa de Producción Ecológica 2004

Distinción entregada por el Ministerio de Agricultura que nos reconoció como Mejor Empresa Alimentaria Española en la modalidad de producción ecológica. Este galardón reconoce el esfuerzo en la modernización, apertura de nuevos mercados, investigación, desarrollo, respeto al medio ambiente, contribución al desarrollo rural y producción ecológica.

Medalla de Oro de Andalucía 2004

Premio concedido por la Junta de Andalucía como reconocimiento a la labor desarrollada por nuestra Cooperativa en beneficio del bienestar y el progreso de la Sociedad Andaluza.

Premio Ecogourmet 2005

Galardón que reconoce a nuestra Cooperativa como mejor empresa exportadora en la modalidad de productos ecológicos. Es un premio que reconoce a las empresas que contribuyen al desarrollo de este modelo agroalimentario otorgado por el Grupo Gourmet en colaboración con la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Premio de Andalucía de Medio Ambiente 2006

Galardón a la Ecoeficiencia Productiva concedido a nuestra Cooperativa por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por nuestra colaboración en el mantenimiento, por parte de los agricultores, de un método productivo tradicional, garantizando la sostenibilidad ambiental y económica.