Trabajadores de Olipe

Manuel Valero Fernandez. Tecnico de Ayudas.Manuel Valero Fernández

Responsable técnico del departamento de gestión de ayudas y expedientes de agricultura ecológica. También responsable del área de formación.

Labor de gran responsabilidad en la tramitación de expedientes que cumple de forma excepcional con una gran dosis de concentración, organización y paciencia unido a una fuerte capacidad técnica. Con experiencia en sectores agroindustriales, se incorporó en Olipe en 2.006 asumiendo todo el departamento técnico. Colaborador de Fedeprol Córdoba, es el responsable además de todos los trámites o “papeleos” que los socios necesitan, depositando en él toda la confianza en su gestión. De carácter noble y prudente, muy resolutivo y versátil, aporta la tranquilidad necesaria frente a trámites con la administración, tarea más que complicada.
Leer más
Francisco Javier Muñoz Cebrián. Atención al público, logística, pedidos.Francisco Javier Muñoz Cebrián.

Responsable de gestión de pedidos, gestión de gasóleo, atención al socio y al público.

Asume la difícil tarea de distribuir todo aquello que llega a Olipe a los diferentes departamentos. La atención directa al público lo solventa con un perfil capaz de conjugar una atención más que correcta con una cercanía y amabilidad. Aunque algo serio, es fácil sacar la disponibilidad, templanza y su espíritu dinámico. Siempre con soluciones, aporta con su predisposición el lugar donde acudir en caso de ayuda.
Leer más
Bartolomé Carrillo MorenoBartolomé Carrillo Moreno

Departamento Técnico. Gestión Almacén.

Se incorpora a Olipe en junio de 2.009 para encargarse del asesoramiento técnico y gestión de almacén. Pertenece a la red de asesores para la producción ecológica RASE. Con experiencia en el campo de cereal, piensos y ganadería ecológica por su anterior etapa en Corsevilla SCA, completa la asistencia técnica especializada en Producción Ecológica. Con la entrada en funcionamiento de la Planta de Compostaje, actúa como responsable técnico de la misma gestionando tanto la producción como la venta de compost. Miembro de la red RASE (Red Andaluza de Asesoramiento en Producción Ecológica ) por su experiencia, da alcance en asesoramiento a todos aquellos agricultores que lo solicitan sin necesidad de ser socio de la Cooperativa. De carácter alegre y jovial, siempre dispuesto a todo y para todo. Un todoterreno unido a una gran formación y capacidad de desarrollo.

Leer más
Presidente Olivarera Los Pedroches. Juan Antonio Caballero Jiménez.Juan Antonio Caballero Jiménez

Presidente y Director de Olipe

Tras comenzar como profesor FPO para discapacitados psíquicos, en 1998 desarrolla su actividad como técnico en Olivarera Los Pedroches SCA, especializado en Producción Ecológica, hasta 2006 donde pasa al SC CAAE como responsable de certificación en Castilla La Mancha. En 2008 es nombrado Presidente de Olivarera Los Pedroches SCA, asumiendo a su vez el cargo de Director. Premio de Estudios e Investigaciones en los Agrosistemas del Olivar. Ecoliva 2.000 y Accésit “Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Agricultura Ecológica” 2ª convocatoria. Habitual participante en jornadas y symposiun como Expoliva o BioCórdoba, a la vez que colabora con diferentes entidades como la Asociación Valor Ecológico (CAAE) (Miembro de la Junta Directiva), la Consejería de Agricultura y Pesca de la Juta de Andalucía (Experto en el I, II y III Plan Andaluz de la Agricultura Ecológica), con ENAC (auditor en producción ecológica), Faeca (Vocal de Ecológico). Ha publicado artículos en diferentes revistas ( IFOAM Europe, alcuza,,…) colaboración con capítulos en libros ( La práctica de la Agricultura y Ganadería ecológica), documentos científicos
Leer más
Araceli Cabello CabreraAraceli Cabello Cabrera

Directora de exportación.

La actividad más complicada sin duda en las mejores manos. La responsabilidad comercial la sustenta en una extraordinaria base personal, donde la simpatía, entusiasmo y dinamismo llevan el concepto de profesionalidad más allá: no vender sólo aceite de oliva virgen extra, sino lo que hay detrás. Profesora en cursos de comercio internacional y experiencia en comercialización en varios ramos del sector agroalimentario, aporta una visión y conocimiento del sector por sus conocimientos e intuición. De gran vitalidad y sonrisa permanente, es la chispa de la Cooperativa y abanderada del compromiso de Olipe.

Leer más
Jesús M. García-Arévalo Rojas.Jesús M. García-Arévalo Rojas.

Responsable de contabilidad y administración. También es el creador y gestor de esta web.

Desde que en el 2.001 entró como auxiliar administrativo hasta la actualidad, su evolución siempre ascendente le ha convertido y consolidado en el eje de control del sistema de gestión interno. Con capacidad creativa se atreve tanto con el diseño de los paneles publicitarios como con el catálogo actual. Dinámico, versátil, creativo,… acompañan a una personalidad amable, serena e inteligente.
Leer más
Fidel Plazuelo Ruiz Fidel Plazuelo Ruiz

Maestro Molina

Desde 1988 lleva desempeñando el puesto de “Maestro Molina” en la almazara. Miembro del Consejo Rector durante 16 años. Experto catador, formó parte del panel de cata de Cordoliva durante 8 años. Actualmente además es el encargado de fabricación, envasado y mantenimiento, siendo el responsable de la calidad de los aceites obtenidos. De personalidad sobria y noble, por su experiencia y capacidad es la base sólida del equipo de profesionales de Olipe. Actualmente además es el encargado de fabricación, envasado y mantenimiento, siendo el responsable de la calidad de los aceites obtenidos.
Leer más